Todos tenemos claro que las tarjetas de presentación son indispensables porque son la cara del negocio, frente a los clientes.
Sin embargo, debemos aprender a sacarle provecho y manejarlas estratégicamente puesto que son una herramienta de branding económica, directa y perdurable, que permitirá que las personas te recuerden rápidamente.
Te damos a continuación algunos consejos para que aproveches al máximo tus tarjetas personales:
El diseño es indispensable
Tu tarjetas deben lucir en coherencia con el resto de tu material corporativo. No apuestes por los diseños genéricos porque puede que te pierdas entre la masa; mejor, elige un diseño profesional y personalizado que refleje tu imagen y tu marca. Una tarjeta profesional es un excelente diferenciador frente a tu competencia. Es importante que con el diseño generes una experiencia única y perdurable con clientes actuales y potenciales.
Invierte en una buena tarjeta de presentación
Para causar una buena impresión en los clientes debes mostrar que te preocupa y que eres detallado con la imagen e identidad corporativa, es por esa razón que debes invertir en una tarjeta de presentación de buena calidad y que muestre realmente lo que eres como empresa.
Tamaño y papel
El tamaño de las tarjetas personales puede variar según las necesidades. El tamaño tradicional es de 8 cm x 5 cm. Sin embargo, recuerda que lo que se quiere es generar recordación y llamar la atención. No funciona que sea muy grande y no sepa donde guardarla o muy pequeña y se pierda con facilidad.
Puedes ser creativo en el tipo de papel que escojas algunos de los tipos que puedes elegir son: opalina, propalcote o papel reciclable, depende de como te quieras vender a los clientes y del tipo de negocio al que te dediques.
¿Qué debe contener una tarjeta de presentación?
Identifica la información relevante de tu empresa y con la cuál te puedan contactar:
Logo y nombre de tu marca
Tu nombre y cargo
Teléfonos
Dirección
Correo electrónico
Página web
Redes sociales.
Lleva siempre contigo tarjetas de presentación
Cuando se asiste a alguna reunión o evento, debemos tener la posibilidad de darnos a conocer por medio de las tarjetas. Las tarjetas personales tiene como objetivo generar conexiones y crear negocios. Siempre ten contigo más de una tarjeta para tener la posibilidad de repartir a clientes actuales, potenciales o crear alianzas. Nunca sabes cuando un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio.
Fuente: Pintu.Com