• +56 (032) 269 36 21​
  • contacto@prodigitales.cl
  • Lunes a Viernes desde las 9:00am hasta las 19:00

QUÉ ES LA CAMA PLANA (IMPRESIÓN DIRECTA)

impresión directa - cama plana

Hace un tiempo atrás, cualquier impresión sobre rígido era imposible, debía imprimirse sobre vinilo autoadhesivo y luego montar sobre el material rígido. Esto acarreaba un mayor costo en mano de obra, imperfecciones en el acabado (globos) y, con el tiempo, tendencia al despegue.

Todos estos problemas quedan superados con la impresión directa sobre cama plana.

¿Qué es la cama plana (Impresión Directa)?

La impresión directa en cama plana está diseñada para generar trabajos de máxima calidad en todo tipo de tonos sobre piezas de decorado, señalización y en cualquier superficie rígida. 

La cama plana realiza una impresión directa sobre diferentes superficies manteniendo altos estándares de calidad en toda resolución de imágenes.

Gracias a su versatilidad se pueden realizar impresiones sobre casi cualquier superficie manteniendo una excelente calidad de impresión.

Aplicaciones de la impresión en Cama Plana

La versatilidad de la impresión en cama plana UV se demuestra sobre la variedad de materiales en la que se emplea:

  • Acrilico
  • Trovicel
  • Foambord
  • Pai
  •  Imantados 

¿Cómo trabaja la impresión en Cama Plana?

Los equipos de impresión UV trabajan con tintas de luz ultravioleta. La tinta se aplica sobre el material mediante un cabezal piezoléctrico –ink jet- y una fuente de radiación UV realiza una terminación de curado instantánea.

Debido a sus características estructurales la cama plana está diseñada para reducir la vibración y a la vez permite trabajar con materiales de gran volumen y peso. Esto se logra a través de un motor de doble engranaje y de su sistema de dirección de piñón y cremallera que asegura una impresión precisa.

La impresión se realiza a través de un proceso digital que permite, en relación al tratamiento del producto final, contar con un proceso rápido, eficiente y de calidad. 

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

corte láser
Taller PD

Corte láser

Las máquinas de corte por láser se han convertido en indispensables en gran parte de los procesos industriales de hoy en día, al permitir cortar,

Read More »
promociones digitales en PD

Otros temas

SIGAMOS EN CONTACTO

NOS INTERESA CONOCER TUS PROYECTOS Y DARLE VALOR A TU IMAGEN