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¿Quieres vender más? Crea tu cuenta gratuita de emailing con Mailrelay

En una pyme, todos trabajamos duro. Tu equipo y tú (y especialmente si eres autónomo) miras cada peso del presupuesto y cada minuto de la jornada laboral es explotado al máximo. Se trata de que el negocie funcione, crezca y aproveche todas y cada una de las oportunidades que están a su alcance con un presupuesto de gasto muy reducido.

Y, precisamente, esta necesidad de aprovechar al máximo cada recurso que tienen las pequeñas empresas también se aplica a los esfuerzos destinado al marketing. ¿No te da la sensación de que, hagas lo que hagas, siempre está esa idea de que podrías estar haciendo más? Es decir, ¿cómo saber si estás haciendo todo lo posible para atraer nuevos clientes y haciendo visible tu marca y tu empresa?

Lo cierto es que hay muchas maneras de abordar una estrategia comercial y, posiblemente, habrás descubierto que una de las más eficientes es el mailing, es decir, el envío de newsletter a tu base de datos. No obstante, el mail es el canal de comunicación con más ROI de los que se conocen hoy en día y esto es por varios motivos: los usuarios que utilizan el correo electrónico activamente no deja de crecer, los directores de marketing han medido su eficacia y es un canal que genera confianza.

Sin embargo, utilizar una herramienta para enviar mailing y que también te reporte resultados de clicks, aperturas, etc… puede salirte caro, sobre todo si, como hemos dicho, tienes una pyme con un presupuesto muy escaso para el marketing. ¿Y si te dijéramos que hay una solución gratuita para hacer este tipo de campañas?

Hablamos de Mailrelay, una herramienta de mailing que te permitirá reducir drásticamente los costes en publicidad, ya que te ofrece una cuenta gratuita para enviar hasta 75.000 correos electrónicos al mes, sin coste.

¿Cómo funciona Mailrelay?

Abre, de forma sencilla y rápida, una cuenta gratuita con los datos que te piden (no es necesario que incluyas la tarjeta de crédito ni ningún tipo de fórmula de pago).

Si no tienes una newsletter diseñada, no te preocupes, ya que Mailrelay tiene un editor muy completo con el que podrás hacerla (incluso adaptar al formato móvil, lo que se conoce como «responsive«), sin tener conocimientos técnicos.

Puedes tener un alcance de hasta 15.000 contactos.

El único límite de la cuenta gratuita es de 75.000 mails al mes.

A diferencia de otras herramientas, Mailrelay no incluye publicidad en tus envíos.

Tienes soporte técnico gratis por chat, teléfono o correo electrónico.

Además, el editor de Mailrelay (al que tendrás acceso) tiene múltiples funcionalidades, ya que podrás cambiar los formularios de suscripción, configurar un bot que responde a los usuarios sin que tengas que preocuparte o automatizar los mails. También cuenta con varias plantillas de newsletter gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, , API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente, etc.

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Tips para la publicidad Navideña

Cualquier empresario debe saber aprovechar la emotividad y el flujo de dinero que producen estas fechas, ya sea para lanzar un producto o para reforzar el posicionamiento de la marca. Por eso, te compartimos algunas estrategias de mercadotecnia efectivas y de bajo costo que te ayudarán a hacer que tus clientes se sientan especiales y sean leales a tu empresa:

Crea un ambiente navideño

ambiente navideño

Lo más importante es emocionar a los consumidores con el espíritu de la Navidad. Adapta tu decoración, e incluso, la imagen de tu marca (como tu logo o tu eslogan) a los temas y personajes típicos de la temporada. Una buena opción es agregar algún olor característico a tus tiendas o sucursales, como a pino o heno, o poner en los uniformes de tus empleados un distintivo o tal vez cambiarlos de color a rojo o verde. También, te recomendamos adornar tu oficina con un árbol navideño y con luces: aumentará la motivación de tus empleados y encantará a tus clientes.     

Entrega regalos especiales

Elabora pequeñas cajas o bolsas decoradas en las que incluyas artículos como jabones, dulces y chocolates, o muestras de tus productos; así, podrás dar a conocer tu oferta de una manera personalizada. Es necesario que delimites fechas y condiciones para dar estos obsequios y que se las hagas saber a tus clientes, sin embargo te recomendamos que se los entregues a todos tus compradores. Dependiendo del giro de tu negocio, te conviene ofrecer regalos para diferentes tipos de personas como, por ejemplo, uno para mujeres, niños, hombres, entre otros.

Dentro del paquete incluye una nota (donde puedes poner el nombre de la persona) agradeciendo su compra e invitándolo a visitarte nuevamente, con frases como “tú eres parte de nosotros”o “felices fiestas te desea…”, así como la posibilidad de envolver sus regalos con motivos navideños.   

Ofrece descuentos y promociones

Aunque en esta temporada los consumidores buscan gastar, siempre serán seducidos por los descuentos y las ofertas que les ayuden a ahorrar y les proporcionen un valor extra. Además de disminuir tus precios, puedes dar cupones de descuento para su siguiente compra o hacer intercambios con otras empresas de diferentes sectores y brindarles a tus clientes promociones para consumir con ellos, y viceversa.

Ojo: Es importante que permitas modalidades de pago diferentes y ofrecer, por ejemplo, meses sin intereses o compras online. Siempre agradecerán que les facilites la compra.

Haz responsabilidad social

Durante esta época, la gente está más dispuesta a dar dinero a obras de caridad y las empresas que realizan algún tipo de labor social tienen muy buena imagen. Dona parte de tus ganancias a una fundación de tu elección y hazlo saber a tus clientes, invitándolos a hacer contribuciones en tu mostrador o tienda online.

Asimismo, puedes recolectar objetos como ropa y juguetes y hacer descuentos especiales a los consumidores que contribuyan con mercancía. Recuerda que es un “tiempo para dar” y que las personas están muy conscientes de esto y les gusta que pongas tu granito de arena. 

Motiva a tus empleados

empleados navideñosEl marketing directo, es decir, el cara a cara, es el más efectivo para esta temporada, por lo que lo primordial para que tus clientes se sientan especiales es entregarles el mejor servicio posible. Para esto, es necesario que tu equipo esté capacitado y se sienta motivado a dar siempre un buen servicio. Diseña un plan de incentivos y bonos, días de descanso o alguna comida navideña que los impulsen a trabajar mejor.

Finalmente, haz que todos tus empleados sientan el espíritu de la época y que siempre se despidan de los compradores con una sonrisa y un “felices fiestas”.

Aprovecha el marketing online

marketing navideño

Ésta es una de las mejores estrategias y de menor costo. Puedes mandar un newsletter a tus clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos, así como agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año. También, envía un mail o una postal electrónica a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas.

No olvides usar tus redes sociales para promoverte y estar cerca de los consumidores en estos días.

Tendencias de publicidad que marcarán el 2020

La publicidad digital no deja de ganar relevancia a nivel mundial y, solo para este año, datos de Statista señalan que la inversión que se hará en el apartado ascenderá a casi 334 mil millones de dólares, siendo el segmento más importante el de la publicidad en buscadores, con un volumen de mercado que asciende a 127 mil 862 millones de dólares.

Sin embargo, pese a que gran parte del terreno de la publicidad digital está acaparado por los buscadores, existen otros espacios y formas de hacer publicidad que no se pueden perder de vista por lo relevantes que están siendo para las marcas y empresas.

Según información compartida por Lairsa Bedgood, VP de Marketing para la firma V12  y colaboradora para Business2Community, estas son las tendencias de la publicidad digital que darán de qué hablar el próximo año:

Video digital

Dentro del mundo de la publicidad digital, la experta señala que la primera gran tendencia que ganará más relevancia en 2020 será el video digital.

Según lo refiere, el gasto en este formato continúa escalando pues los profesionales del marketing señalan que sus presupuestos digitales han incrementado 25 por ciento año tras año, y aproximadamente un 86 por ciento de ellos refiere usar el contenido en video dentro de sus campañas y esfuerzos de mercadotecnia.

Dentro del apartado de los videos, el uso de aquellos de corta duración se ha vuelto muy popular, particularmente los que resulta atractivos y logran captar la atención de los consumidores.

Plataformas como YouTube, perteneciente a Google, han lanzado los llamados «bumper ads», que en general se entienden como videos de 6 segundos, como una forma de ofrecer a las marcas una forma creativa de extender el alcance de sus marcas en un periodo de tiempo sumamente breve.

Publicidad nativa

Seguramente recuerdas qué es la publicidad nativa, pero si no, hablamos de aquellos materiales en publicaciones digitales que imitan las publicaciones de contenido editorial, sin embargo, se trata de materiales pagados por un anunciante con el fin de hacer promoción de un producto o servicio.

Este tipo de publicidad digital, según lo refiere la experta, está recibiendo también una inversión importante. Los anuncios que emulan el look & feel del contenido de un medio en el que aparecen, han ganado gran aceptación y engagement debido a que se integran muy bien en el feed de publicaciones que se realizan en canales como las redes sociales y el sitio web. Además resultan menos intensivos que los bananeros o los pop-ups.

Desde hace ya unos años la publicidad nativa ha manifestado su popularidad para las marcas. Entre 2017 y 2018, datos de eMarketer señalan que fue el segmento publicitario que más rápido creció, con un impulso del 35 por ciento por encima de los demás segmentos.

La popularidad que tiene no es de extrañarse si consideramos datos como el compartido por el Content Marketing Institute, que indica que hasta un 70 por ciento de los consumidores prefiere aprender más sobre un producto a través del contenido que a través de la publicidad tradicional.

Publicidad para móviles

Finalmente, como tendencia clave de la publicidad digital para el siguiente año, se tiene a la publicidad orientado a dispositivos móviles. Tal como lo comparte la fuente, este tipo de publicidad no da muestras de estarse deteniendo, solo en 2018, en el mercado norteamericano, la participación de los dispositivos con respecto a la publicidad digital acapara el 63 por ciento del total invertido por las marcas y empresas en esa región.

La cantidad de usuarios únicos de los dispositivos móviles (más de 5 mil millones, según datos de Digital in 2019) y el tiempo que se le invierte a estos equipos (hasta 3 horas con 14 minutos al día), hace de ellos un espacio ideal al cual llevar la presencia de las marcas. Según lo señala la fuente, el tiempo invertido a sobrepasado ya al que se le destina a la televisión.

Entre las formas más efectivas que se tienen para el desarrollo de la publicidad para móviles se encuentra el formato de historias, ese que ya es posible ver en redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, y en plataformas de mensajería como WhatsApp y Messenger. Una encuesta de Facebook referida por la fuente revela que los anuncios pueden ser muy exitosos cuando se desarrollan así, hasta un 53 por ciento de los encuestados señalan haber hecho más contras online a través de las Stories.

A esta opción de publicidad para dispositivos móviles se suma otra recientemente introducida por Google, se trata de diversos tipos nuevos de anuncios que aparecerán en smartphones. En un futuro no tan lejano, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles contendrán anuncios, a modo de galería, que permitirán que los anunciantes muestren múltiples imágenes para que los usuarios se desplacen entre ellas, esto dentro de la app de Google y en la versión móvil del home de Google.

Fuente: www.america-retail.com

La inteligencia artificial aplicada a la publicidad digital

La función principal de la IA en los medios y la publicidad es colocar un contenido relevante para el consumidor y hacérselo llegar en el momento adecuado; además de garantizar que el contenido de marca no se posiciona junto con contenidos inapropiados o inseguros. Y no sólo eso, también es el mejor conductor creativo.
Titular tras titular, las noticias nos advierten sobre los riesgos que representan para nuestros empleos la inteligencia artificial (IA). Leemos y escuchamos sobre los chatbots que reemplazarán a los trabajadores del centro de llamadas, los robots que automatizarán la planta de producción, y un sinfín de contenidos agoreros que convierten así a la tecnología en la peor pesadilla de cualquier trabajador. Pero nada más lejos de la realidad cuando hablamos de publicidad digital, donde la IA no para de crear toda una serie de oportunidades para los equipos creativos y las marcas para las que trabajan.

Actualmente, la función principal de la IA en los medios y la publicidad es colocar un contenido relevante para el consumidor y hacérselo llegar en el momento adecuado; además de garantizar que el contenido de marca no se posiciona junto con contenidos inapropiados o inseguros. No cabe ninguna duda que la IA aumenta el rendimiento en las campañas publicitarias digitales. Aun así, según nuestros datos muy pocas agencias y anunciantes están aprovechando su verdadero potencial.
La IA es el mejor conductor creativo; puede ayudar a las marcas a determinar los elementos más adecuados para hacer que cada campaña sea un éxito creativo. Desde la imagen, el color, el copy, o la colocación de cada creatividad en el lugar más adecuado, la IA puede dar a los creativos “la foto” que hay detrás de la cortina que necesitan para comprender cómo conseguir el mayor engagement. Lo mejor de todo es que la IA puede analizar todos estos componentes al mismo tiempo y adaptar el contenido del anuncio casi al instante, para que los anunciantes puedan modificar las campañas y adaptarlas a un consumidor individual. Logramos así una híper-personalización: si ese es el color perfecto para aprovechar el estado de ánimo de una persona o una imagen que le pueda resultar particularmente atractiva. 

Los beneficios creativos de esta tecnología significan que ya no es simplemente una tecnología futurista “de vanguardia” para anunciantes y agencias. Es una herramienta imprescindible para optimizar al máximo la inversión publicitaria. Claramente, hay beneficios para los anunciantes, aunque principalmente son los consumidores los más favorecidos, ya que la IA puede ayudar a crear anuncios que capten su atención y aprovechen sus preferencias personales, situando así al consumidor en el centro de cualquier estrategia de marketing digital.

Sí, los profesionales de marketing desean utilizar la inteligencia artificial porque les permite tomar decisiones más informadas sobre el contenido creativo y garantizar que este contenido ofrezca resultados para la campaña en general, pero los consumidores son los verdaderos ganadores de la ecuación. Este valor de la IA es, sin duda, la razón por la cual el 81% de los anunciantes tiene previsto aumentar el uso de la tecnología en su publicidad digital en los próximos 12 meses, tal y como revela nuestro reciente estudio; un signo positivo para la industria de la publicidad en su conjunto.

Fuente: https://controlpublicidad.com/

La importancia de las redes sociales para los emprendedores

Nunca antes las empresas habían tenido la valiosa oportunidad de establecer contacto directo con personas, marcas, productos o servicios, abriendo una puerta de oportunidad para los emprendedores, donde pueden darse a conocer bajo un esquema innovador de publicidad digital.
Gracias al fenómeno de las redes sociales las barreras entre cliente y empresa han ido disminuyendo poco a poco, hay muchas razones por las que su empresa debe estar en las redes, pero vamos a nombrar en esta publicación las más importantes

  • Es una forma fácil y económica de crear reconocimiento y posicionamiento de marca.

Con lo que toda empresa o negocio sueña es con ser reconocida por sus productos o servicios y posicionarse en la mente de los consumidores, claro esto cuesta esfuerzo y muchas veces se necesita de mucho dinero, pero aquí viene la buena noticia, hoy las redes sociales tienen un alcance amplio y un valor fundamental para crear el reconocimiento de una marca, si estudiamos más este hecho podemos encontrar que muchas empresas han logrado el éxito por campañas hechas en las redes, entonces esto significa que las redes sociales si tienen impacto y alcance social. 

Por ello es recomendable crear una estrategia de redes sociales, identificar en que red social se concentra la mayoría de tu público objetivo, esto te va a servir para hacer una selección inicial de plataformas y formatos. Puedes comenzar con las de mayor alcance, por ejemplo, Facebook, e ir evaluando y observando la repuesta de los usuarios y el logro de tus objetivos para ir expandiéndote a otros canales.

  • Fácil comunicación y conexión con el cliente.

Hay millones de maneras de crecer en el mercado, pero deben saber que es importante la conexión con el cliente, porque la empresa se debe a este y es necesario conocer que quieren, como lo quieren o que dudas tienen acerca de su producto o servicio.

Con la llegada y desarrollo del internet las empresas pueden tener contacto con sus clientes todo el tiempo. El gran beneficio de las redes sociales es que ahora conocer a tus clientes es más fácil que nunca.

  • Podrás mejorar el servicio al cliente.

Las redes sociales permiten la retro alimentación de cliente-empresa y viceversa, este ejercicio es de vital importancia para la empresa ya que permite saber en qué se está fallando y mejorar según las críticas de sus clientes.
Para mejorar el servicio a sus clientes es necesario tener en cuenta dos factores, uno el contacto con ellos y dos conocerlos, es decir saber que quieren, para poder llegar a satisfacer sus necesidades, una buena campaña de redes sociales les puede ayudar a gestionar muy bien estos factores.

Aprovechen la oportunidad que las redes sociales nos brindan hoy, la facilidad de comunicarnos de forma inmediata, las redes sociales no solamente sirven para vender el producto o servicio, también sirven para crear fuertes vínculos con los clientes, que permiten fidelizarlos con la marca.

Las empresas más exitosas son las que crean fuertes vínculos con sus clientes, eso realmente significa dar un buen servicio al cliente.

 

Corte láser

Las máquinas de corte por láser se han convertido en indispensables en gran parte de los procesos industriales de hoy en día, al permitir cortar, grabar, perforar y marcar una amplia gama de materiales muy diversos y variados.

Cómo funciona el corte láser:

Actualmente la tecnología láser, y en concreto su proceso de corte, es uno de los métodos de trabajo que se usa con frecuencia para cortar una gran variedad de materiales. La alta precisión, velocidad y versatilidad del láser son sus grandes ventajas. Aquí explicamos cómo funciona el corte por láser y para qué materiales se puede utilizar.

Procedimiento del corte láser técnicamente explicado:

El corte láser es un tipo de proceso de separación térmica. El rayo láser incide en la superficie del material y lo calienta con tanta fuerza que se derrite o se vaporiza por completo. Una vez que el rayo láser ha penetrado completamente en un punto del material, comienza el proceso de corte real. El sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso. 

https://www.youtube.com/watch?v=PFy-f75yCHU&t=8s

Historia de la publicidad en Chile

La publicidad en Chile nació, de forma incipiente, en 1812, junto al primer periódico del país, La Aurora de Chile, publicación en la cual comenzó, poco a poco, a desarrollarse un espacio para los avisos publicitarios, que posteriormente, fueron ocupando lugares de mayor número e importancia en la prensa y en las revistas magazinescas.

Durante el siglo XIX y hasta comienzos del XX, los avisos publicitarios fueron, en su mayoría, textos que se insertaron en las columnas verticales, utilizando tipografías diferentes para destacar los productos publicitados y, a veces, incluyeron ilustraciones muy simples, como casas u otras imágenes, generalmente copiadas de publicaciones extranjeras.

Con la aparición de las revistas nacionales, a mediados del siglo XIX, y con el auge comercial de Valparaíso y Santiago, surgió el desafío de desarrollar nuevas técnicas en el avisaje. Un avance significativo fue la incorporación del color. Temas recurrentes en los avisos de las diversas revistas de las primeras décadas del siglo XX, fueron los anuncios de vestuario femenino, alimentación y bebidas, la salud, la belleza y la higiene. En ellos se ofrecía al lector, y en especial al público femenino, una gran variedad de novedades, muchas de ellas importadas. A pesar de que los productos publicitados en las revistas nacionales giraban en torno a las necesidades y gustos de las mujeres, no faltaban los avisos orientados al mundo masculino.

También se presentaban al público, a través de atractivos textos descriptivos e ilustraciones novedosas, los adelantos tecnológicos de comienzos de siglo. Los avisos publicitarios fueron una importante herramienta para introducir los nuevos artículos del hogar, las innovaciones técnicas y otros productos que cambiarían radicalmente las costumbres de la sociedad chilena.

El desarrollo de industrias y casas comerciales especializadas, generó un nivel de competencia cada vez más alto, lo que se vio reflejado en la cantidad y en la especialización de los avisos publicados en diferentes revistas y periódicos en circulación.

Durante la primera mitad del siglo XX, la publicidad evolucionó rápidamente incorporando ilustradores especializados, colores y, más tarde, la fotografía, lo que produjo una suerte de nuevo lenguaje que se distinguía del resto de los discursos masivos, incorporando un código y una retórica inherentes al proceso comunicacional que le era pertinente.

Fuente: www.memoriachilena.gob.cl

5 CONSEJOS DE PUBLICIDAD PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Entender el mundo de la publicidad es vital para las pymes, es mediante ella que pueden salir a flote y comenzar a posicionarse en el mercado. No se puede depender únicamente de las bondades de ir de boca en boca si se aspira a que el negocio despegue y crezca. Si quieres que eso pase, lo ideal es planear tu publicidad y aquí les dejamos unos tips para hacerlo.

1. Conoce a tu cliente.

Realiza un ejercicio en el que describas a los posibles consumidores de tu producto, y las razones por las que te preferirían por encima de otros. De cualquier manera es ideal hacer esto desde el plan de negocios ya que si conoces bien tu publico objetivo, será más sencillo saber por dónde empezar a posicionar tu marca en términos de zona, edades e intereses. Conocer a la perfección a tu publico objetivo te ayudará a definir mejor tus objetivos.

2. Invierte en publicidad impresa.
La publicidad impresa no ha muerto. Aunque la era digital esté ganando terreno, la publicidad impresa como afiches y flyers todavía tiene mucho impacto, en especial si ya seguiste el primer paso y sabes dónde ubicar a tu publico objetivo. Además está la ventaja de que no es caro en relación con su efectividad. No tengas miedo de acercarte a tiendas, galerías y restaurantes para preguntar por la posibilidad de dejar tus afiches publicitarios en un lugar visible, sólo ten en cuenta tu giro y en base a eso elige lugares para repartir. Si te atreves, incluso puedes mandar una por correo convencional a tus potenciales clientes, al menos les darás una sorpresa entre tanta proliferación digital.

3. Dale un toque personal a tu marca.

¿Qué es lo que hace a tu empresa distinta a las demás? No sólo es importante en tu plan de negocios, también lo es en tu estrategia publicitaria. Si no te destacas es posible que el cliente no se enganche. Busca la diferencia en calidad de atención al cliente, en tus métodos de servicio, en un diseño innovador o en tus campañas publicitarias. Y asegúrate de que el cliente entienda y sepa en qué brillas más que los demás.

4. Utiliza la tecnología.
Redes sociales, una página web atractiva y bien configurada, newsletter. Las herramientas tecnológicas están a la vanguardia en el modelo de negocios, puedes atraer más clientes si te encargas de que los aspectos sociales e interactivos de tu empresa estén en orden. A nadie le gusta encontrarse con una página eternamente en construcción, con un facebook sin imágenes que publica cada mes o un twitter en el que no contestan a tus dudas. Pon atención a los detalles.

5. Consistencia, constancia y coherencia.

Nunca dejes de prestar atención a la publicidad de tu empresa, te ayudará a plantarte en el mercado y volverte verdadero dueño de una marca digna de recordar. Si lo haces perfectamente al principio, pero cuando logres tus primeros objetivos lo dejas, tus clientes perderán las expectativas y nunca podrás crear cimientos lo suficientemente sólidos. No olvides ser coherente en tus campañas, manteniendo una relación limpia entre cliente y producto, sin dar mensajes falsos ni confusos.

Fuente: www.merca20.com

Impresión en Trovicel

Tus proyectos lucen geniales cuando son resaltados con impresiones sobre materiales rígidos como el Trovicel. En este articulo te enseñaremos un poco más sobre sus características, ventajas y cualidades.

Características físicas

El trovicel es un material espumado y versátil que se usa con frecuencia en la impresión de alta definición. Las cualidades de la lámina, dan un manejo en la resolución de la impresión que ofrece calidad. Estas son sus características:

Dimensiones

Las láminas de trovicel varían su longitud y su espesor de acuerdo al requerimiento solicitado. Pueden encontrarse láminas de un tamaño máximo de 1,18 m y 2.40 m, y con espesores de 3 mm y 5 mm.

Ventajas

Esta extraordinaria lámina, ofrece muchas ventajas a la hora de ser utilizada como base para la impresión de diferentes proyectos. Estos son los beneficios:

  • Manejo de las condiciones ambientales: Las láminas de trovicel son impermeables y resistentes al agua y al calor. Colocar una impresión sobre este material, garantiza durabilidad y resistencia a la interperie.
  • Maleabilidad y ajuste de la lamina: Es una lámina ligera, de fácil transporte, que es resistente a la manipulación y poco susceptible a manejo brusco.
  •  Altamente maleable: Las láminas de trovicel, son de fácil manipulación, traslado e instalación. Su bajo peso y alta resistencia, permite ser trasladada sin muchos riesgos de daños severos.
  • Facilita la creatividad: La variedad de colores que tiene esta lámina, permite desarrollar los diferentes temas y conceptos que se requieran. No hay limitaciones para la creatividad, pues el trovicel facilita la impresión sobre la superficie de preferencia.
  • Excelente relación calidad e inversión: Las impresiones sobre trovicel hace que el producto sea de alta calidad, con excelente definición y durable en el tiempo. Esto permite que la inversión sea rentable.

Fuente: www.impresiondigital.online

5 TIPS BÁSICOS QUE NECESITAS PARA OPTIMIZAR EL SEO DE TU SITIO WEB

La tecnología avanza a pasos agigantados, y también las herramientas para potenciar nuestros sitios web. El SEO es una de las herramientas de marketing que ha sido Trending Topic y que, con el levantamiento de las Historias de Instagram y el poder de los videos de Youtube, está dando una nueva vuelta a la tv online y a los Marketplace

Según Flimper «La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.»

Si estás pensando sólo en Google recuerda que la frecuencia de actualización de sus algoritmos es prácticamente anual y, como  especifican en Kanili, «Fred no es un algoritmo pensado para posicionar, sino para penalizar. Intenta acabar con el black hat SEO, los intercambios de enlaces y la publicidad desmedida. Siempre con el usuario en el centro de nuestra estrategia (tal y como hace Google) no tendremos problemas con Fred, que únicamente persigue una mejor experiencia de usuario. Para tener contento a Fred conviene que nuestras estrategias de linkbuilding sean de muy alta calidad, apostado por el linkbaiting siempre que sea posible. Ni que decir tiene que debemos evitar el black hat SEO o aproximarnos a cualquier línea roja que pretenda engañar al buscador.»

TIP 01- Desarrolla el nivel Técnico del Sitio

Antes de Construir tu sitio web recuerda realizar un buen diagrama con el contenido principal y sus derivados, no temas en equivocarte, seguro vas a necesitar más de un borrador.

Es bueno categorizar el contenido dentro de tu sitio web agrupando las temáticas que quieras abordar. Un sitio estático es bueno siempre y cuando tengas una estructura clara  y un CTA bien organizado; de lo contrario te recomendamos construirlo poco a poco con contenido de valor, pero bien segmentado, con artículos canalizados y siempre referenciados.

Si bien, no somos muy amigos del Mapa del sitio, al menos incorpora un símil en el pié de tu sitio web para que los robots puedan leerlo de buena manera e incorpora siempre la URL del index del sitio web, no se te olvide que no sólo los links a las diferentes secciones importan.

Utiliza Texto de Anclaje (Anchor Text como le llamamos en Marketing) para referenciar contenido clave ya sea a los motores de búsquedas o a contenido relevante a tu sitio web.

Define concretamente tus palabras claves, no sólo para el background del sitio, si no que en cada una de las noticias, contenido, imágenes que vayas a utilizar, descripciones etc… no dejes nada al azar u ocurrencia momentánea, planifica.

TIP 02- Mejora la Experiencia del Usuario

No pienses en cómo quieres ver tu sitio, piensa en cómo van a  navegar tus clientes; qué deben ver y en qué orden, cómo deben navegar en el sitio. 

  1. – Usa el CTA (Call To Action) para indicar qué deben hacer.
  2. – Siempre Expone los Beneficios o Clarifica qué hace que lo que ofreces sea Único.
  3. – Repite usando otras palabras o describe lo mismo de otra forma que sea atractivo, no aburras al usuario.
  4. – Crea un sitio web simple PENSANDO SIEMPRE PRIMERO EN EL CELULAR después en el PC de Escritorio. Hoy por hoy, los dispositivos móviles son los que están moviendo el mercado, potenciando el acceso desde cualquier lugar.
  5. – Controla la Velocidad de Carga, no debe sobrepasar los 3.3 segundos o subirá la tasa de Rebote.
  6. – No dejes fuera los botones para compartir, sobre todo el de Whatsapp que está siendo un canal muy potente de contacto para ventas y registro de clientes.

TIP 03- Planifica la Redacción del Texto

  1. Crea un título preciso, llamativo y que contenga palabras claves pensando en cómo buscará el usuario.
  2. Debes siempre incorporar una bajada de título o encabezado que describa muy bien la relación entre el título y el contenido, siempre aportando con palabras claves y apostando a los términos de búsqueda.
  3. Analiza la información y la intención, ¿porqué es importante para el usuario, qué aporta y porqué debe leerla? si no es importante o no tiene valor, no vale la pena.
  4. Las imágenes son igual de importantes que el texto, utiliza el ALT y describe qué es cada una, ya que también son indexables.
  5. Si el texto es demasiado extenso o bien la temática muy cambiante utiliza o divide tu contenido usando subtítulos que entreguen una correlación al tema y que enganchen al lector.
  6. Revisa la ortografía y la redacción, un texto que no se entiende difícilmente será un artículo que quieras leer.

TIP 04- Usa link Building de forma Medida

Entrégale contenido al usuario de manera que no se vaya de tu sitio web. Muéstrale que tienes todo lo necesario para ser un referente y además ganar una vinculación sin nofollow.

  1. Vincula palabras claves a contenido relevante dentro de tu sitio
  2. Relaciona contenido con referencias externas cuando corresponda,  incorporando el nofollow si la relación de contenido no corresponde con la de tu sitio.
  3. No seas siempre autoreferente, debes nutrirte con  fuentes de calidad o notas al pié de tus artículos mostrando la fuente de procedencia.

TIP 05- Información Actualizada

Si tienes un sitio estático, proecúpate que la información esté siempre acorde a tu negocio e ir modificando  todos los parámetros del sitio web que puedan hacer sentir al usuario que tu web está estática y obsoleta; promociones, precios de productos, condiciones, términos de usuario, descripción de tus productos, etc…

Por otro lado si tu sitio web se basa en el Blogging, no descuides tu negocios, recuerda entregar contenido actual, algún recuerdo, tips, y también hablar de los valores de tu marca. Crea una parrilla semanal en la que puedas ir ubicando tu contenido y mejorándola mes a mes, para que no pierdas el foco de la información, negocio y así tanto tus redes como tu sitio se mantendrán alineados y actualizados.

Fuente: BaboLabs

¿Qué es imprimir en 720 DPI y 1440 DPI?

Lo más común para realizar una gigantografía es la impresión digital x inyección de tinta Inkjet. Está impresión tiene varias resoluciones 320dpi y 720 dpi y ahora con maquinaria de punta 1440 dpi, lo mejor en resolución en el mercado.

DPI por sus siglas en inglés significa “dots per inch” puntos por pulgada es decir que este tipo de impresiones llevan 720 puntos o 1440 puntos por cada pulgada cuadrada de impresión. Es ideal para rótulos, carteles, baners, vallas y demás.

La calidad de la imagen impresa no depende únicamente de la resolución de la impresora, sino también de la calidad del archivo. Es decir que si la imagen digital “archivo” es de mala calidad nada se podrá hacer para tener una impresión clara.

QUÉ ES LA CAMA PLANA (IMPRESIÓN DIRECTA)

Hace un tiempo atrás, cualquier impresión sobre rígido era imposible, debía imprimirse sobre vinilo autoadhesivo y luego montar sobre el material rígido. Esto acarreaba un mayor costo en mano de obra, imperfecciones en el acabado (globos) y, con el tiempo, tendencia al despegue.

Todos estos problemas quedan superados con la impresión directa sobre cama plana.

¿Qué es la cama plana (Impresión Directa)?

La impresión directa en cama plana está diseñada para generar trabajos de máxima calidad en todo tipo de tonos sobre piezas de decorado, señalización y en cualquier superficie rígida. 

La cama plana realiza una impresión directa sobre diferentes superficies manteniendo altos estándares de calidad en toda resolución de imágenes.

Gracias a su versatilidad se pueden realizar impresiones sobre casi cualquier superficie manteniendo una excelente calidad de impresión.

Aplicaciones de la impresión en Cama Plana

La versatilidad de la impresión en cama plana UV se demuestra sobre la variedad de materiales en la que se emplea:

  • Acrilico
  • Trovicel
  • Foambord
  • Pai
  •  Imantados 

https://www.youtube.com/watch?v=KHvSLw4TJHE&t=

¿Cómo trabaja la impresión en Cama Plana?

Los equipos de impresión UV trabajan con tintas de luz ultravioleta. La tinta se aplica sobre el material mediante un cabezal piezoléctrico –ink jet- y una fuente de radiación UV realiza una terminación de curado instantánea.

Debido a sus características estructurales la cama plana está diseñada para reducir la vibración y a la vez permite trabajar con materiales de gran volumen y peso. Esto se logra a través de un motor de doble engranaje y de su sistema de dirección de piñón y cremallera que asegura una impresión precisa.

La impresión se realiza a través de un proceso digital que permite, en relación al tratamiento del producto final, contar con un proceso rápido, eficiente y de calidad. 

Diferencias entre DPI y PPI

DPI y PPI son términos que a menudo se usan para relacionarse con la claridad o resolución de una imagen. Estos términos son utilizados frecuentemente por fotógrafos, fabricantes de pantallas y personas involucradas en el diseño e impresión de imágenes. Muchos parecen usar estos términos indistintamente, lo que es incorrecto, ya que a pesar de las similitudes, existe una gran diferencia entre el DPI y el PPI y a continuación te explicaremos a detalle.

¿Cuál es la diferencia entre Puntos Por Pulgada (DPI) y Píxeles Por Pulgada (PPI)?

Los términos DPI (puntos por pulgada) y PPI (píxeles por pulgada) describen la resolución (o claridad) de una imagen, no son lo mismo. PPI describe el número de píxeles cuadrados que aparecen en una pulgada de pantalla digital (normalmente entre 67-300). DPI, por otro lado, es un término de impresión que se refiere al número de puntos físicos de tinta en un documento impreso.


Estas son algunas de las diferencias más destacadas entre ambos:

  • DPI  se refiere al número de puntos impresos que hay en una pulgada de una imagen impresa.
  • PPI se refiere al numero de pixeles que hay en una imagen reproducida en una pantalla. 

Pendón Roller

¿Qué es y para qué sirve?

Pendón Roller o Roll Ups son un tipo de publicidad en formato display con una característica muy peculiar: son auto enrollables. Así, gracias a una estructura superior de aluminio se puede enrollar y desenrollar el soporte gráfico sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación, tal como sucede con otros formatos publicitarios tipo banner o display tradicional. Entonces, a través del Pendón Roller las empresas pueden publicitar su negocio, idea o servicio de una forma eficiente, con un transporte fácil y, sobre todo, sin gastar grandes sumas de dinero en publicidad.

Pendon Roller

¿Dónde utilizar los Rollers?

Este formato publicitario tan fácilmente transportable debido a su ligereza puede ser utilizado por las empresas en un gran número de eventos:

  • Ferias comerciales.
  • Convenciones o congresos.
  • Puntos de Ventas.
  • Inauguraciones.

Partes de un Pendón Roller

  • El zócalo: Base en la que se recoge la gráfica enrollada.
  • Las patas: Complemento del zócalo que aporta estabilidad al soporte.
  • La guía: Barra en la que se fija la gráfica por la parte superior para su extensión.
  • El mástil: Eje vertebral del roller.

Y es que el Pendón Roller está disponible en diferentes medidas y su impresión es fácilmente intercambiable. Así, se puede cambiar el soporte gráfico sin necesidad de comprar uno nuevo. Por eso, el ahorro que implica la utilización del Pendón Roller es más que evidente. Además de todas las ventajas mencionadas, un Pendón Roller cualquiera es altamente resistente y ofrece una resolución de imagen excelente que embaucará a cualquier persona que se fije en él. ¡Por eso es tan eficiente atrayendo potenciales consumidores! En definitiva, si quieres promocionar tu empresa u negocio en un evento empresarial importante o simplemente destacar alguno de tus productos o servicios, los Pendón Roller es el formato publicitario de moda que te permitirá llamar la atención de tus potenciales clientes, incrementar tus ventas y ahorrar en tu inversión publicitaria. Entonces, ¿Qué esperas para comprar el formato publicitario de moda para mejorar tu marketing empresarial?

7 CONSEJOS PARA TU PUBLICIDAD IMPRESA

Cuando se habla de diseño gráfico aplicado al marketing y a estrategias de promoción, es importante aplicar algunas reglas o consejos para que el diseño de todo el material de marketing tenga mejores posibilidades de alcanzar su objetivo, el cual es poner en la mente de la gente, el negocio que promueve e inducir al público a la compra.

 Así mismo hay que recordar que cuando se refiere a negocios pequeños, existe una desventaja contra las grandes compañías de publicidad que existen en todas partes, sin embargo, estos consejos nos van a ayudar a que el material impreso, anuncios, carteles, postales, tarjetas de presentación, etc. puedan competir con los grandes y no perderse en la multitud.

1.- Evita la saturación.

Demasiados elementos en un espacio reducido puede distraer el ojo del espectador, del cliente o futuro cliente en este caso, el uso de demasiados elementos gráficos puede hacer muy atractiva una tarjeta o postal publicitaria, pero como elemento de marketing, puede hacer difícil que el receptor capte el mensaje principal, es por eso que hay que procurar siempre un equilibrio entre espacio e imagen.

Esto es particularmente importante cuando el espacio es reducido, como en el caso de tarjetas de presentación, volantes, postales publicitarias, folletos pequeños, etc.

2.- La estrategia del tamaño.

Procura usar imágenes grandes, en lugar de elementos muy pequeños que pueden ser difíciles de leer, las imágenes grandes en un espacio reducido, tienden a llamar más la atención del lector.

3.- Una imagen dice más que mil palabras.

Los aspectos visuales tienden a llamar más la atención que las palabras, sin embargo, hay que procurar mantener un equilibrio entre la imagen y el texto utilizado, debe procurarse usar la imagen como refuerzo del mensaje, y no al revés. Si vas a combinar imagen con texto, procura que al menos tengan un 50% de espacio igual en la página, si es que necesitas o crees conveniente usar una imagen grande.

4.- Fácil lectura.

Siempre procura que tu folleto, volante o impreso publicitario, tenga un acomodo que sea de fácil lectura, ya que lo que quieres lograr es que lea la información importante contenida en la pieza de marketing que estas entregando, además, es muy importante que le dé un vistazo a todos los textos y que el mensaje que quieres enviar se disemine entre los espectadores alrededor de dicho elemento impreso.

5.- Uso de tipografías.

Hay que tener cuidado en el uso de las tipografías, tamaños y colores de los textos, usar demasiadas letras altas (mayúsculas), puede parecer buena idea en ocasiones, sin embargo, no lo es, así que hay que procurar, mantener el texto en su debida proporción, entre letras altas y bajas.

También hay que limitar el uso de tipos de letra, formas y tamaños, ya que esto puede dar una impresión de caos visual, lo que actuaría en detrimento de tu mensaje.

6.- La clave es la consistencia.

Mantener la información donde sea de mas fácil lectura y acceso para los lectores en cualquier elemento de marketing impreso, es la clave para que dicha información sea recordada y que alcance el objetivo del material publicitario en cuestión.
El mantener la consistencia en toda el área de tu folleto, tarjeta o anuncio, hará que tu mensaje publicitario sea recordado, y que sobre todo sea leído.
La utilización y resultados de estos consejos van a variar dependiendo del producto y/o servicios que se quieran promover.

Fuente:
https://coachlatinoamerica.com/7-consejos-para-tu-publicidad-impresa/

Impresión tradicional e impresión digital

Hoy en día existen dos maneras de impresión comercial, a la ya tradicional impresión offset (tradicional) se unió la digital. saber en qué consiste cada una, en qué se diferencian y cómo puedes sacarle el máximo provecho es el tema de este post.

Explicaremos cada una de ellas, exponiendo de forma resumida cómo podemos utilizar ambas tecnologías para nuestro beneficio como personas que queremos comunicar algo a través de un impreso.

Impresión Offset

Conoce la Impresión Offset

Es el sistema de impresión más tradicional. Combinando 4 tintas líquidas (cyan, amarillo, magenta y negro) dan origen a una variada gama de colores. Es una maquinaria compleja que requiere uso de planchas, engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel. Existen diferentes tipos de máquinas offset en función del tamaño del impreso: Cuanto más grande es el formato de la hoja, aumenta proporcionalmente el tamaño de la máquina.

Impresión Digital

Existen básicamente dos tecnologías para la impresión digital: El inkjet (tinta líquida diferente a la offset) y el tóner (partículas con pigmento). Ahora bien, es necesario recalcar que no son las impresoras comunes de escritorio. Estas máquinas utilizan las cargas eléctricas para depositar tanto el tóner como el inkjet en el papel. No requiere de planchas metálicas, pues tienen unidades de imagen foto receptoras. Imprimen directamente desde el computador a la máquina, por ello hay una reducción de costes considerable.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

La impresión offset es capaz de reproducir miles de copias en poco tiempo, con menor impacto físico en el papel (lo daña menos porque no aplica calor, como en el caso de las digitales de tóner) y a menor costo a medida que más unidades se requieren. Aparte de su gran velocidad, también se pueden imprimir tintas planas como Pantones, en especial colores metálicos. En cambio, la impresoras digitales se caracteriza precisamente por todo lo contrario. Son máquinas más pequeñas que no requieren de planchas ni costes añadidos, pueden imprimir de manera directa del ordenador a la máquina, aunque con velocidades significativamente inferiores a las de la impresión offset, pero con una calidad igual o superior (tiene un calce perfecto). Debido a que sus costes son inferiores, es la tecnología ideal para la impresión de tiradas cortas, precisamente donde el offset no es competitivo. Esto la hace el sistema ideal para cuando se requieren impresiones personalizadas, donde la cantidad de modificaciones hacen al offset carísimo de implementar.

AL FINAL DE CUENTAS ¿CUÁL ES MEJOR?

Sea con offset o digital, quedarás igualmente satisfecho por la calidad de impresión. Si requieres llegar a una gran cantidad de público necesariamente debes optar por el sistema offset. En cambio, si son pocas las cantidades requeridas, personalizables y con información segmentada la impresión digital es la más recomendable.

Crea diseños simples usando Canva

Si quieres crear diseños Geniales y no tienes una app a la mano o una licencia permanente puedes utilizar esta genial api online llamada Canva.

Canva.com NO es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo, un folleto… Es una herramienta online, accesible desde dispositivos con navegadores completos.

Canva es una herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes.

En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

La forma principal de utilizar Canva para los negocios es crear y publicar contenido atractivo que atraerá a tus clientes potenciales y fidelizará a los ya existentes. Sólo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.

  • Consta de muchas plantillas gratuitas y tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar que puedes usar para crear tus diseños gráficos.
  • También tienes disponible una versión “pro” con más plantillas a tu disposición.
  • Puedes descargar Canva en formato de aplicación gratuita para iPad y cuenta con un plugin para WordPress que integra la aplicación con tu blog

https://www.youtube.com/watch?v=FJNVnjPW_xQ

Conoce la Impresión Offset

La impresión offset1​ u ófset2​3​ (del inglés: offset printing) es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente grasa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.

El desarrollo de la imprenta ófset se dio a través de dos inventores, en distintos lugares del mundo: En 1875, por el inglés Robert Barclay, quien desarrolló una versión para impresión en metales (estaño), en 1903 por el estadounidense Ira Washington Rubel, para la impresión sobre papel.

El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila), para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar (también conocido como lipófila) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha, sea por métodos manuales o por fotograbado; la diferencia con la litografía tradicional es que la imagen o el texto se trasfieren a la superficie a imprimir no de forma directa, sino a través un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible (mantilla), generalmente caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, a la superficie impresa, generalmente papel.

Conoce la Impresión Offset

Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con texturas irregulares o rugosas. Todo esto debido a las propiedades elásticas del caucho, que no presentan los rodillos metálicos.

Principales Características

El método de impresión ófset es uno de los sistemas indirectos de impresión, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión.

La impresión ófset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable a través del modelo sustractivo de color, con la excepción de colores «metálicos» como el dorado y el plateado, y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK los cuales, en caso de ser necesitados, pueden ser aplicados con tintas de estos colores directamente utilizando planchas adicionales, mediante el método conocido como tintas planas.

Todas las fotografías (en color o en escala de grises) pueden reproducirse litográficamente mediante la utilización del proceso de difusión por semitonos. Actualmente se digitaliza la película fotográfica (mediante un escáner de alta resolución), o se obtiene la imagen mediante fotografía digital, y en el proceso de preprensa se le somete a un proceso de separación de colores, que crea una imagen distinta representativa de cada canal de color.

A partir de la imagen separada se crea un fotolito, el cual se proyecta con luz ultravioleta sobre una emulsión sensible lipofílica esparcida sobre un sustrato metálico, generalmente de aluminio anodizado o monometálico u otras aleaciones, que luego se revela; otro método de creación de la plancha es la impresión sobre una plancha plástica mediante impresora láser (el tóner actúa como sustrato lipofílico), o la transferencia directa de la imagen digital a través de un láser, mediante un dispositivo conocido como Computer to Plate, también conocido por sus siglas, CTP. Cada una de las retículas de semitono se imprime en un ángulo distinto, para evitar al máximo la superposición entre los puntos; sin embargo, las tintas utilizadas tienen un nivel razonable de transparencia, para corregir las imperfecciones de la mezcla por semitonos de tal forma que durante la observación normal se produzca la ilusión de mezcla entre las cuatro tintas separadas.

Bicicla, la app chilena que te regala Bitcoins por reciclar

Bicicla es una aplicación móvil totalmente gratuita que te permite convertirte en un súper héroe del planeta. Si tienes una bicicleta puedes dedicarte a pedalear para ayudar al medio ambiente mientras reciclas. Esta iniciativa, apoyada por el Gobierno de Chile y CORFO, te premiará con diferentes beneficios, incluyendo los Bitcoins.

Esta iniciativa ya ha logrado reciclar más de 16.343 kg de diversos materiales, cuenta con la ayuda de más de 437 colaboradores y están presentes en 9 regiones del territorio nacional. Gracias a esto, han recibido un montón de premios, entre ellos: Reto Zapotan (México 2017, seleccionados), Start Up México, Premio SeedStars (Chile 2017, ganadores), Smart City (INACAP 2016, ganadores), Premios MobileGOV (UK 2017, ganadores), PRAE CORFO, Patagonia Emprende y más.

Esta app ecológica, desarrollada por Felipe Lüer y Francisco Lira, está disponible tanto para sistema Android como para sistema iOS. Puedes descargarla de manera gratuita en tu celular.

  1. Una vez descargada la aplicación debes postular para ser un biciclador. Para esto debes introducir tus datos (RUT, edad, motivación y wallet de Bitcoins si es que la tienes). Envíalos y ya estarás postulando para pedalear. Una vez dentro, recibirás tu kit básico de biciclador para que puedas comenzar a reciclar.
  2. Debes encender tu radar para comenzar a recibir notificaciones. Ellas te enviarán solicitudes de tus vecinos más cercanos para hacer retiro de los residuos en sus casas. La aplicación te indicará su ubicación exacta para que puedas llegar donde ellos estén.
  3. Una vez recogido el material reciclable, Bicicla te indicará el punto limpio más cercano para que deposites lo recibido en el vecindario.
  4. Por cada reciclaje vas acumulando puntos que luego podrás canjear por diferentes premios.

https://vimeo.com/220400729

Fuente: Marketing4Ecommerce

POLAROID Y SU EXTRAÑO DISPOSITIVO QUE CONVIERTE FOTOS DIGITALES EN ANALÓGICAS

Polaroid creó un dispositivo que convierte las imágenes digitales del móvil en fotos analógicas. La Polaroid Lab. Las miles de fotos sacadas desde un smarthphone de 320 gigas van a tener una segunda vida, e incluso no se perderán en el olvido.

En octubre llegará este nuevo dispositivo que, en palabras de la compañía, no es ni una impresora ni un escáner «solo una fórmula instantánea para imágenes atemporales» que funciona con una química 100% real y «un poco de magia». La magia es que el dispositivo fotografía la pantalla del smartphone para crear esa imagen analógica.

Los usuarios eligen una imagen desde su teléfono y lo colocan con la pantalla hacia abajo, mirando a la plataforma. Entonces, solo deberá pulsar el botón rojo para que la imagen se proyecte sobre la película. Los espejos, la luz y la química de Polaroid hara el resto para conseguir proyectar una auténtica imagen analógica.

«La idea detrás del Laboratorio Polaroid es que convierta las fotos más preciadas de su teléfono inteligente en fotografías tangibles de Polaroid, llevándolas al mundo como algo que puedes coger con la mano y almacenar en la puerta del frigorífico en lugar de en la nube», ha expresado Oskar Smolokowski, CEO de Polaroid BV, en un comunicado.

https://youtu.be/JaRAKQHFsbMhttps://www.youtube.com/watch?v=bIV38aw9h-c

Fuente: MundoMarketing

EL MARKETING TRADICIONAL Y SUS VENTAJAS: TARJETAS DE PRESENTACIÓN

Todos tenemos claro que las tarjetas de presentación son indispensables porque son la cara del negocio, frente a los clientes.

Sin embargo, debemos aprender a sacarle provecho y manejarlas estratégicamente puesto que son una herramienta de branding económica, directa y perdurable, que permitirá que las personas te recuerden rápidamente.

Te damos a continuación algunos consejos para que aproveches al máximo tus tarjetas personales:

El diseño es indispensable

Tu tarjetas deben lucir en coherencia con el resto de tu material corporativo. No apuestes por los diseños genéricos porque puede que te pierdas entre la masa; mejor, elige un diseño profesional y personalizado que refleje tu imagen y tu marca. Una tarjeta profesional es un excelente diferenciador frente a tu competencia. Es importante que con el diseño generes una experiencia única y perdurable con clientes actuales y potenciales.

Invierte en una buena tarjeta de presentación
Para causar una buena impresión en los clientes debes mostrar que te preocupa y que eres detallado con la imagen e identidad corporativa, es por esa razón que debes invertir en una tarjeta de presentación de buena calidad y que muestre realmente lo que eres como empresa.

Tamaño y papel

El tamaño de las tarjetas personales puede variar según las necesidades. El tamaño tradicional es de 8 cm x 5 cm. Sin embargo, recuerda que lo que se quiere es generar recordación y llamar la atención. No funciona que sea muy grande y no sepa donde guardarla o muy pequeña y se pierda con facilidad.

Puedes ser creativo en el tipo de papel que escojas algunos de los tipos que puedes elegir son: opalina, propalcote o papel reciclable, depende de como te quieras vender a los clientes y del tipo de negocio al que te dediques.

¿Qué debe contener una tarjeta de presentación?

Identifica la información relevante de tu empresa y con la cuál te puedan contactar:

Logo y nombre de tu marca
Tu nombre y cargo
Teléfonos
Dirección
Correo electrónico
Página web
Redes sociales.

Lleva siempre contigo tarjetas de presentación

Cuando se asiste a alguna reunión o evento, debemos tener la posibilidad de darnos a conocer por medio de las tarjetas. Las tarjetas personales tiene como objetivo generar conexiones y crear negocios. Siempre ten contigo más de una tarjeta para tener la posibilidad de repartir a clientes actuales, potenciales o crear alianzas. Nunca sabes cuando un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio.

Fuente: Pintu.Com

La Imprenta Digital vs la Imprenta OffSet

Digital vs offset es una de las disyuntivas a las que se tienen que enfrentar las empresas y los destinatarios finales del servicio que ofrecen las imprentas. Pues bien, no es ni mejor ni peor uno u otro modelo de reproducción gráfica, sino que vendrá determinado por las necesidades de los propios usuarios y en especial, de los productos que deseen ser impresos.

Con amplias e importantes diferencias entre ellos, hasta el punto de que el cliente puede decantarse por un sistema mixto, en el que se utilizan ambas tecnologías por ser muy propicio a sus intereses profesionales. En cualquier caso será un apartado que en principio no será prioritario para la demanda de este servicio altamente competitivo, sino que lo que se requerirá es que sea de alta calidad, algo que tanto digital como offset aportan a través de unos trabajos muy cuidados que generan la confianza de los clientes.

De todas formas, será muy importante que sus demandantes establezcan unas diferencias entre lo que es la imprenta digital y el formato offset. Y por supuesto, que se conozcan las principales ventajas e inconvenientes que aportan a los trabajos de reproducción desde diferentes clases de trabajos: publicidad, marketing, catálogos, revistas, libros, etc… Muchas veces las predilecciones de los usuarios se decantan por la digital y otros por la imprenta offset. Esta disyuntiva offset vs digital se resolverá en función de sus gustos personales o hasta de las necesidades de negocio.

Conoce la Imprenta off-set  

La imprenta off-set es considerada por muchos como una de las mejores maneras de reproducir documentos e imágenes en diferentes soportes, aplicando tinta oleosa sobre una plancha metálica, generalmente elaborada con una aleación de aluminio, siendo un proceso bastante similar a la litografía.  

Su diferencia con la litografía, es que en la imprenta off-set la imagen o diseño no se transfiere directamente a la superficie que se desea marcar, sino que se realiza por medio de un rodillo cubierto de caucho o silicona que recibe la imagen por presión, para luego esta ser aplicada sobre el objetivo. Por lo general se suele realizar la impresión en papel tradicional.

Ejemplo Impresión Offset

¿Cuál es el proceso de impresión off-set? 

Para dar inicio a saber cómo funciona la imprenta off-set, en primer lugar es necesario saber que esta técnica se basa en tintas de 4 colores, los cuales son representados por las famosas iniciales CMYK, que significan, Cyan, Magenta, Amarillo (Yellow) y Negro (Black). De esta manera, toda la información del diseño, imágenes y fondos, se descomponen mediante estas tonalidades.  

Como en cualquier proyecto, lo primero es tener claro toda la información que se quiere plasmar mediante la impresión. Luego, este diseño será grabado en una plancha de aluminio con la ayuda de un láser que dibuja sobre ella todo lo que se desea imprimir.  

Es importante señalar que las máquinas de impresión off-set, se dividen en cuatro cuerpos de impresión totalmente idénticos, y cada uno de ellos tiene la capacidad de imprimir solo uno de los colores CMYK.  

Seguidamente, se coloca la plancha enrollada sobre un cilindro, al que se llama “portaplanchas”. A este, se le aplica un poco de agua con aditivo, quedándose en las zonas donde no hay diseño alguno pequeñas gotas microscópicas.  

Una vez culminado los procedimientos anteriores, los rodillos entintadores aplican la tinta empleada para el diseño, quedando así la plancha entintada con la imagen a transferir.  

¿Cómo realizar la impresión correctamente? 

Para obtener unos resultados óptimos, es importante que no se transfiera directamente sobre el papel, ya que esto provocaría un rápido desgaste de la plancha y, por ende, un resultado cada vez peor en las copias. Para evitar que eso suceda, lo correcto es utilizar un rodillo de caucho para que haga presión en la plancha y para la tinta se transfiera completamente.  

Luego ese rodillo de caucho es el que se debe presionar contra el papel para transferir la tinta y realizar la correcta impresión, compensando cualquier imperfección que pueda contener el papel, haciendo que la tinta llegue hasta el fondo de cualquier grano.  

Diferencias entre Digital y Offset

El orden de los factores altera el producto 

Esa expresión matemática, que todo el mundo conoce, «el orden de los factores no altera el producto» no tiene cabida en este proceso, ya que el orden de la impresión de las tintas en la impresión offset es algo muy importante y debe realizarse siempre de la siguiente manera: primero el negro, luego el cyan, seguido del magenta y por último el amarillo, ya que es el más transparente y sirve como protector para el diseño.  

Pero todo esto dicho en el párrafo anterior no quiere decir que solo se puedan implementar estos colores a los diseños, también se pueden utilizar tonos especiales del Pantone, así como aplicar barnices. Sin embargo, cada color o barniz extra en la imprenta offs-set, requiere un cuerpo de impresión adicional. 

Resumen: Ventajas y desventajas  

Es correcto afirmar que la imprenta off-set en comparación con otras modalidades presenta algunas ventajas dentro del mercado de las artes gráficas. Pero así como decimos que tiene múltiples beneficios, también presenta algunas desventajas que afectan al proceso de impresión frente a otras opciones. 

Ventajas  

  • Con la imprenta off-set se pueden llegar a imprimir grandes tiradas a un menor coste que con otras técnicas. 
  • Es un sistema muy rápido. 
  • Ofrece un resultado excelente en cuanto a la calidad fotográfica. 
  • Posee una alta gama de soportes, como papeles acanalados y con texturas. 
  • Soporta el uso de tintas y tonos especiales como el oro, plata y barnices. 
  • Se pueden implementar en papeles de gran tamaño. 

Desventajas 

  • El disponer de la maquinaria especializada para la impresión off-set tiene costes bastante elevados. 
  • Si bien el proceso no es demasiado complicado una vez tienes experiencia, para un principiante si lo puede resultar. Por ejemplo un fallo bastante común que se suele cometer es el de provocar repintes en caso de que no se dejen secar lo suficiente. 
  • No se puede manipular el trabajo luego de las 24 horas de su aplicación . 
  • Pueden generarse algunas irregularidades de color durante el proceso de tirada. 
  • Absolutamente todos los ejemplares impresos tienen que ser iguales. Por lo que no es una técnica demasiado personalizable. 

Fuente: Natura Print

En Producciones usamos Tintas Solventadas con Filtro UV

En producciones digitales sabemos que es importante para ti y tu negocio mantener la calidad de tu imagen para tus propios clientes.

La tinta solvente tiene su base de disolución de pigmentos en base a bencinas y otros disolventes orgánicos no polares. Al contrario que las tintas DYE, cuyo solvente es el agua, las tintas solventes se caracterizan por una alta resistencia a la decoloración por la acción de la luz solar.

Se utilizan habitualmente para aquellos trabajos de Impresión Digital, donde es preciso que las Artes gráficas soporten las condiciones de luz, abrasión y humedad propias de las superficies que quedan expuestas a la intemperie.

Es por esto que las tintas solventes son las más adecuadas para los trabajos de Impresión de Vallas publicitarias, lonas impresas, vinilos de impresión de exterior, y un largo etc.

Las tintas solventes deben presentarse altamente micronizadas para evitar que los estrechos conductos de los inyectores de las máquinas de inyección de tinta, se queden obstruidos por los depósitos que pudieran quedar de la tinta de impresión.

Las máquinas modernas de impresión digital, trabajan bajo el modo CMYK lo cual supone que obtengan todas las gamas de colores a base de mezclar proporcionalmente los colores bases Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Con en fin de obtener unas más ajustadas transiciones en las gamas de colores degradados, se aplican además tonalidades medias en los colores base, y así pueden encontrarse máquinas que añadan a la mezcla CMYK, los colores Light Cyan y Light Magenta.

Las industrias de producción de tintas solventes apuestan cada día por conseguir productos cada vez más amables con el medio ambiente, por ello en el mercado se usan tintas del tipo ECOSOLVENTE cuyos pigmentos y disolventes son menos contaminantes que las primeras producciones que se usaron en la industria de las Artes Gráficas.

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